Tu ayuda puede hacer la diferencia, abre tu corazón con un pequeño aporte. Haz tu donación hoy.
Actúa ahoraSomos una institución privada de bienestar social infantil y educativa, fundada el 29 de octubre de 1920. Creemos que los primeros años de vida de un niño son de suma importancia para su bienestar inmediato, así también cómo en el desarrollo de su personalidad y habilidades a largo plazo.
Atender a niños de 0 a 6 años, desarrollando
sus capacidades, con valores y principios,
ayudando a maximizar su potencial como
personas.
Ser el mejor modelo de centros de cuidado y
educación de la primera infancia en
Guatemala.
atención y asistencia a niños de 0 a 6 años, cuyas madres trabajan y necesitan tener la tranquilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro.
a los niños cariño, cuidado de su salud, alimentación y educación para su normal desarrollo físico, mental, emocional y social.
su acción a los hogares de niños que asisten. Recordemos que para garantizar el desarrollo integral de cualquier niño, los padres deben ser guía fundamental en ese camino. Ellos deben velar directamente por su salud, protección y desarrollo.
en la familia y en la sociedad, sentimientos de adhesión y de solidaridad, con medidas encaminadas a lograr el más amplio bienestar infantil, creando así un cambio en Guatemala.
En 1922 inició la construcción de la primera Casa del Niño 1 en un terreno donado por el gobierno del general Orellana, ubicado en la zona 1 capitalina. Tal construcción fue posible gracias a la cooperación económica de varias empresas y entidades. La Casa comenzó a prestar servicios a 193 niños.
Fue fundada debido a la necesidad de contar con personal calificado y preparado para llevar a cabo la labor del cuidado de niños en la primera infancia. Capacita al personal de la SPN, brindándoles las herramientas y conocimientos sobre educación, estimulación temprana, recreación, valores, buenos hábitos, y demás, para llevar a cabo un cuidado adecuado de los niños que asisten a las Casas del Niño.
Las instalaciones fueron construidas gracias a donaciones de la colonia israelita en Guatemala. El complejo médico contaba con hospital, dos consultorios, clínicas oftalmológica y estomatológica, laboratorio clínico, servicio de rayos X y farmacia. Prestó atención a niños que se encontraban en una situación de salud delicada hasta su cierre, en 1986.
Fue construida por el Gobierno del General Lázaro Chacón y donada a la SPN. Está ubicada en la Avenida Elena y 18 Calle de la zona 1 capitalina. Con el paso de los años el edificio se fue deteriorando y tuvo que ser reconstruido en 1972. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en 1978.
Tras una serie de negociaciones con las autoridades del país, se inició su construcción con fondos de la SPN en noviembre de 1928 en un terreno cedido por el gobierno de turno. Fue inaugurada cinco años después, en marzo de 1933.
La construcción de la Casa del Niño 4 fue llevada a cabo y cedida a la SPN el 16 de marzo de 1947 por el gobierno del presidente Juan José Arévalo.
El objetivo de este Hogar era atender niños cuyos padres estuvieran imposibilitados de brindarles los cuidados adecuados debido a distintos motivos tales como hospitalización, emergencias familiares en el interior, prisión, entre otras. Fue clausurado en febrero de 1990.
La Sra. María Josefina Barrios Aparicio, Marquesa de Ensenada, hija del General Justo Rufino Barrios, donó un terreno ubicado en la zona 10. Fue construido el Hogar de Niños Convalecientes para asistir a niños de ambos sexos cuyo estado de salud y nutrición ya no ameritaba que estuvieran hospitalizados, pero que necesitaban asistencia médico nutricional que no podían obtener en sus hogares. Clausuró funciones en 1980.
Fue construida por la Asociación de Pro Obras Villa de Guadalupe, en la zona 14. El comité de dicha asociación propuso que la SPN se encargara de la dirección, administración, financiamiento y funcionamiento de la guardería. De esta manera, el 10 de septiembre de 1974, la SPN suscribió un contrato de usufructo para abrir una Casa del Niño en dichas instalaciones.
Se encuentra ubicado en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. Fue donado a la SPN por el empresario José María Valdés García.
Está ubicado en la zona 7 capitalina, en un terreno cedido en usufructo por el Banvi.
Se encuentra ubicada en la zona 19 capitalina, en la colonia “1ero de Julio”. El terreno para su construcción, fue cedido en usufructo por el Banco de Vivienda (Banvi).
Actúa ahora |
Actúa ahora |
Actúa ahora |